Para este segundo trimestre hemos optado por una portada primaveral, y que mejor idea que convertir a nuestr@s peques en flores.
Hemos completado el trabajo en dos sesiones. En la primera sesión empezamos dibujando cuatro grandes pétalos (un poco de matemáticas) y pintando el primero de ellos con puntitos hechos a rotulador.
Se trataba de utilizar diferentes técnicas y materiales para cada uno de ellos.
Después de esta primera fase seguimos utilizando una técnica que usamos mucho para jugar a "corners" pero esta vez adaptada a una actividad plástica.
En cada mesa encontraban el material necesario para uno de los pétalos y el tallo y cada cierto tiempo eran l@s niñ@s los que rotaban de equipo para pintar en el siguiente equipo con una técnica diferente.
En cada mesa encontraban el material necesario para uno de los pétalos y el tallo y cada cierto tiempo eran l@s niñ@s los que rotaban de equipo para pintar en el siguiente equipo con una técnica diferente.
Después de cuatro cambios tod@s habían completado su flor.
Después de dejar secar llegó el turno de personalizarla. Y nada más fácil para ellos que picar, pegar y observar el resultado.
Todo ello, como siempre, con una buena dosis de ayuda, cooperación, compañerismo, limpieza y ¡alegría!.
¡Han quedado auténtic@s florecill@s!
Si es que te superas!
ResponderEliminarMe encanta🌻🌼⚘
ResponderEliminarQue bonito, como no les va a gustar ir a clase!
ResponderEliminar